Search
Close this search box.
fuentes4

SANT JOAN REMEMORA LA TRAÍDA DE LAS AGUAS

Con motivo del 75 aniversario de la Traída de las Aguas potables a Sant Joan, organizada por el Ayuntamiento, la Asociación Cultural Lloixa, la Sociedad Musical La Paz y con la colaboración de Radio Club se celebró la Ruta de Las Fuentes.

Alfredo Campello y Paco Ramón de la A.C. Lloixa explicaron la historia de cada una de las fuentes comenzando por la de Benimagrell, siguiendo con la de la Calle del Carmen y terminando con la de la Plaza de España.

Los alumnos de la SM La Paz ofrecieron sus interpretaciones musicales en los momentos previos y posteriores a cada explicación, realzando así el acto. Isidro Buades, cronista oficial de la villa y los miembros de la AC Lloixa repartieron “agua y bocadillos” como se hiciera en el acto de inauguración de la fuente del Ayuntamiento en 1938 cuando se puso en marcha la primera conducción de agua a Sant Joan.

Con motivo de esta efeméride la fachada principal del Ayuntamiento albergará diversos paneles explicativos que se han preparado y que muestran fotos y diversos documentos como el acta del “Consejo Municipal” (como se llamaba entonces a los ayuntamientos), los proyectos de canalización para la llegada del agua potable, así como numerosas curiosidades que acercarán a los santjoaners y a quienes nos visiten durante este mes, un poco más de nuestra historia como pueblo.