Search
Close this search box.
REUNION CLIA POLITICOS SANT JOAN (12)

El CLIA presenta su programa electoral a políticos de Sant Joan

El Consejo de Infancia y Adolescencia se reúne con candidaturas a las Elecciones Municipales del 28M a los que explican la campaña ‘Vota por mi’

La campaña ‘Vota por mi’, creada por el Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Sant Joan d’Alacant, ya ha llegado a políticos de este municipio. El pasado fin de semana, los niños, niñas y adolescentes que forman el CLIA se reunieron en la Casa de la Juventud con representantes de candidaturas locales que concurren a las próximas Elecciones Municipales, a los que lanzaron todas sus propuestas en áreas como el entretenimiento, salud, protección a la infancia, educación, igualdad y medio ambiente.

El CLIA invitó a la reunión a los partidos que actualmente tiene grupo municipal en el consistorio de Sant Joan, y a la convocatoria acudieron representantes del PP, PSOE y Compromís. Una ventana de menores, que llevan meses trabajando en esta campaña promovida por el Ayuntamiento de Sant Joan, se reunieron con los seis políticos, que escucharon con detalle punto tras punto de su ‘programa electoral’.

El objetivo de esta campaña es demostrar que, aunque niños, niñas y adolescentes no tienen derecho a voto, sí tienen derecho a participar y a manifestar sus opiniones y propuestas útiles en torno a los temas que más les afectan. ‘Vota por mi’ es una iniciativa de UNICEF, que realizó en las elecciones de 2015 con distintos Consejos de Infancia y Adolescencia de España, y que el CLIA de Sant Joan d’Alacant ha adaptado de cara a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Esta campaña pretende aprovechar un año marcado por las citas electorales para, a través de una acción protagonizada por niños, niñas y adolescentes, llamar la atención sobre el derecho a la participación de la infancia y adolescencia.

Para ello, el CLIA lleva trabajando desde enero con diversas actividades que le han llevado a elaborar un programa electoral de la infancia y la adolescencia, en base a sus propuestas y a las recogidas en colaboración con los centros de enseñanza en áreas como entretenimiento, salud, protección a la infancia, educación, igualdad y medio ambiente.

El resultado de este proyecto, un conjunto de propuestas elaboradas por niños, niñas y adolescentes, y presentadas en forma de programa electoral están siendo difundidas en distintas acciones, como un vídeo y carteles con sus demandas. Además, el CLIA ya han mantenido una reunión con los partidos políticos auténticos a los que han presentado el programa electoral de la Infancia.

La voz de la infancia y la adolescencia ha sido escuchada en Sant Joan.