Search
Close this search box.
  • Inicio
  • Sin categorizar
  • El Ayuntamiento invertirá más de 40.000 euros en la renovación de aceras y mejora de la accesibilidad viaria
Image (6)

El Ayuntamiento invertirá más de 40.000 euros en la renovación de aceras y mejora de la accesibilidad viaria

Los operarios rehabilitarán durante este mes los pavimentos en las calles Doctor Jiménez Díaz, avenida de Benidorm y 8 de marzo

El concejal de Obras y Mantenimiento, José Luis Olcina, asegura que “esta intervención servirá para solucionar problemas y dotará a Sant Joan de mejores pavimentos”

 

La Concejalía de Obras y Mantenimiento invierte más de 40.000 euros en la renovación de aceras y mejora de la accesibilidad viaria del municipio, en un proyecto que ya ha concluido en la calle del Mercat y que se realiza estos días en las calles Doctor Jiménez Díaz y avenida de Benidorm. “Esta intervención servirá para solucionar problemas detectados y dotará a Sant Joan de mejores pavimentos”, asegura el concejal José Luis Olcina.

Los operarios trabajan estos días en la calle Doctor Jiménez Díaz después de que los vecinos denunciaran las humedades que se filtraban desde la calle hasta los garajes y trasteros producto de la cercana vegetación. “Las raíces de los ficus próximos a las viviendas había levantado el suelo, por lo que ahora lo estamos impermeabilizando y poniendo nuevas losas de hormigón para evitar que estos problemas”, asegura Olcina. El concejal y el capataz de las Brigadas Municipales inspeccionaron estos trabajos para comprobar el aislamiento entre la zona verde y las viviendas cercanas.

A la vez, desde el Ayuntamiento también se está trabajando estos días en la avenida de Benidorm, muy deteriorada también por el crecimiento de los árboles, que ha desbordado los alcorques y levantado parte del pavimento. “En esta calle trabajamos para aumentar el espacio de crecimiento de las raíces y también para rebajar el nivel de las aceras en los pasos de peatones, con lo que mejoramos el cruce de peatones con movilidad reducida o dificultades”, indica.

A estos trabajos se les unirá posteriormente la mejora de aceras en la calle 8 de marzo. Todas deben estar concluidas a primeros de agosto, según la previsión de los técnicos municipales.

En total, la Concejalía de Obras y Mantenimiento ha invertido más de 200.000 euros en la renovación de aceras y calzadas, puesto que simultáneamente a estas actuaciones, se han realizado trabajos de asfaltado del 9 al 21 de junio en las calles Pintor Miró, Pintor Goya, Climont, Pintor Velázquez, La Era, Pintor M. Baeza, Mercat y El Vent.